Mundo político despide al ex diputado DC, Andrés Aylwin Azócar, fallecido a los 93 años – DiarioSantiago.cl

Mundo político despide al ex diputado DC, Andrés Aylwin Azócar, fallecido a los 93 años

El mundo político se dio cita en el ex Congreso Nacional de Santiago, para despedir los restos del ex diputado de la DC, Andrés Aylwin Azócar, hermano del ex presidente Patricio Aylwin.

El ex diputado es recordado por haber sido opositor al Pronunciamiento Militar de 1973, que puso fin a mil días de incertidumbre e inestabilidad política, económica y social, del gobierno del socialista Salvador Allende.

Andrés Aylwin, a diferencia de su hermano Patricio, fue opositor a la interrupción del mandato de Allende, por una intervención militar, pero también fue opositor a dicho régimen marxista.

Luego,Andrés Aylwin tomó las banderas de las defensas de los Derechos Humanos, para toda persona, sin importar su color político. Durante el Gobierno Militar del Presidente Pinochet, Andrés Aylwin fue un permanente opositor.

El ex diputado DC falleció por razones naturales con 93 años de vida.

En el ex Congreso Nacional, se hizo presente el gobernante Sebastián Piñera y los ex gobernantes Lagos y Frei, entre cientos de políticos que le hicieron guardia de honor, en forma transversal.

aylwin