Corte Suprema tendrá reunión extraordinaria ante indebida acusación constitucional de la izquierda contra los magistrados. – DiarioSantiago.cl

Corte Suprema tendrá reunión extraordinaria ante indebida acusación constitucional de la izquierda contra los magistrados.

Un verdadero atentado contra un  poder del Estado, es lo que parlamentarios de izquieda han iniciado contra  magistrados de la Corte Suprema, todo ello porque los ministros de la Corte, otorgaron libertad condicional a militares de Punta Peuco, quienes no estaban teniendo ningún tipo de beneficio carcelario y muchos de ellos inclcluso se encentra presos por una figura legal inventada, solo con el objeto de meterlos a la cárcel, como el concepto de «secuesto permanente», lo que quiere decir que los militars aún tendrían secuestrados ea presos presos detenidos después el Pronunciamiento Militar, situación simplemente imposible.

Ante ello y la locura desatada en los sectores de la izquierda vengativa, iniciaron una acción destinada a afectar y amedrentar a magistrados que no voten como a l izquierda le gusta, en un nuevo accionar autoritario, tras la caída del ministro  de Cultura. La Corte Suprema ha decidido buscar como enfrentar esta agresión, por lo que determinó convocar a un pleno extraordinario con el objeto de analizar al acusación constitucional presentada por un grupo de diputadosde oposición en contra de tres ministros de la Sala Penal del máximo tribunal, por el otorgamiento de libertad condicional a siete condenados por crímenes de lesa humanidad que se encontraban cumpliendo condena en el penal Punta Peuco y Colina I.

Fue la mañana de esta jornada cuando, en conjunto con organizaciones de Derechos Humanos, el grupo de parlamentarios presentó la acción en contra de los ministros Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama.

La abogado y parlamentaria de ultra izquierda y perseguidora de militares Carmen Hertz, dijo Hertz que es completamente irrelevante lo que sostega el diputado Urrutia, quien dijo que la denuncia «es una oportunidad para sacar a esos jueces de izquierda».

corte suprema