Colectiveros exigen al Gobierno que bajen la bencina – DiarioSantiago.cl

Colectiveros exigen al Gobierno que bajen la bencina

Tras las permanentes  alzas de los precios de las bencinas en los últimos meses genera preocupación en los gremios del transportes, por lo que los choferes de taxis colectivos llegaron a la sede del Ministerio de Hacienda para protestar buscando el fin del impuesto específico a los combustibles, o bien una compensación si se sigue aplicando.

Según los dirigentes, el gasto diario por bencina supera los 35 mil pesos, pero este costo no lo han traspasado a los usuarios, por lo que advirtieron que de no ser escuchados iniciarán movilizaciones.

«Hemos venido aquí a decir basta, basta que los pobres paguemos los platos rotos con estos tremendos impuestos y las grandes empresas y los ricos no pagan el impuesto específico»,dijo Luis Contreras, señaló el representante de taxis colectivos de Puente Alto.

«Hemos venido a decir de buena manera, mediante un documento, que nos reciban para buscar una solución. No vamos a esperar más, no vamos a esperar el alza de la próxima semana, porque no es verdad que vaya a bajar (la bencina), va a seguir subiendo y si baja, va a bajar una semana y va a volver a subir», agregó el dirigente.